Apreciables hermanos

Les saludamos en el nombre de nuestro Señor esperando que se encuentren sirviéndole a él de todo corazón sabiendo que nuestra labor no es en vano.

Estos últimos dos meses han sido muy ocupados, además de que nuestro Dios ha traído muchos cambios buenos en nuestro ministerio y en nuestras vidas en general.

Hace tres semanas terminamos un semestre más en el Colegio Bautista de África Central y gracias a Dios pudimos ver a varios hermanos terminar sus estudios teológicos para salir a servir al Señor. En especial le doy gracias a Dios porque me permitió ver graduar a Joseph Ngulinga, un joven de Malaui al cual he discipulado y entrenado personalmente por los últimos 4 años. Él no solo fue uno de nuestros mejores estudiantes, sino que también trabajó en Mindolo con nosotros como parte de su entrenamiento. Joseph está ya Malaui desde la semana pasada y ya comenzó a servir al Señor allá. Oramos que Dios lo use grandemente, sobre todo que cumpla su deseo de llevar el evangelio a la tribu de los Yao que son 99% musulmán. Mi oracion y deseo es que Dios me permita hacer viajes miniseriales (como lo que me permite hacer en Mozambique y Sudán de Sur) para apoyar a Joseph en la enseñanza y predicación del evangelio en este lugar.

Por otro lado, nuestro Dios nos permitió llevar a cabo nuestra conferencia anual de liderazgo en el colegio donde tuvimos 528 personas incluyendo pastores, líderes y capellanes. El tema de este año fue “Cosmovisión Bíblica.” Este tema es muy importante sobre todo en áfrica, puesto que la cosmovisión africana es una mezcla de tradiciones ancestrales, espiritismo y cristianismo. Nuestra meta fue enseñarles a adoptar y enseñar una cosmovisión bíblica y como esta en ocasiones es contraria a las tradiciones humanas. Gracias a Dios la conferencia fue de bendición y ahora oramos que Dios ayude a estos pastores Africanos a tomar decisiones y actuar conforme a lo que aprendieron durante la semana de conferencia.

Les pedimos que oren por las preparaciones para el siguiente semestre que comienza en Enero, gracias a Dios ya esperamos un número muy grande de estudiantes nuevos, de hecho será nuestra clase más grande en la historia del colegio, además de que esperamos varios estudiantes de diferentes países vecinos.

En otras cosas, le damos gracias a Dios por cómo nos ha usado en la Iglesia Kitwe Church. Como ya hemos comentado antes, este año nos unimos a esta congregación para ayudarla a crecer y establecerse, aparte de que queremos plantar una iglesia con ellos pronto. Por lo cual, desde que llegamos hemos estado bastante involucrados en la iglesia a través del evangelismo, discipulado gente, entre otras cosas. Sin embargo, hace 2 semanas el Señor me permitió convertirme oficialmente en pastor de la iglesia. Así que ahora somos 4 pastores (un cuerpo de ancianos con la misma autoridad) sirviendo a esta iglesia que ha crecido casi al doble en los últimos meses llegando a casi 200 personas cada domingo. Así que estamos muy contentos al ver como Dios está obrando en esta congregación trayendo gente a sus pies y creciendo a los nuevos creyentes en cuanto al conocimiento de la Palabra.

Si Dios nos permite, esperamos comenzar una nueva iglesia bajo Kitwe Church en los próximos meses. Nuestra visión es que cada iglesia con la que trabajamos se convierta en una iglesia que se multiplique a sí misma en otras congregaciones nuevas. Por lo pronto les pedimos que oren por las actividades que tenemos en Kitwe Church, especial por nuestros programas navideños. Este año tendremos un servicio de Navidad en inglés, otro en Afrikaans (lenguaje de Sudáfrica) y uno más en español, puesto que tenemos una creciente comunidad peruana que viene a trabajar a Zambia en la minería.

Les pedimos que oren en específico por nuestro servicio en español que se llevará a cabo este domingo 16 de Diciembre; este será el primer servicio que se dará en español en Zambia. Ya hemos invitado a muchos de la comunidad peruana, así que esperamos una buena cantidad de gente. Yo estaré predicando un sermón navideño evangelístico por lo que les pedimos que oren para que gente venga a escuchar el evangelio.

En cuanto al ministerio que Paola tiene con los huérfanos, gracias a Dios ha ido muy bien. Constantemente visita orfanatos y conecta a personas que quieren donar para las necesidades de los huérfanos. De hecho, hace unas semanas, lamentablemente falleció una pequeña de 4 años de uno de los orfanatos que visita (donde adoptamos a Asher), Paola ayudó a organizar el funeral y proveer algunas de las necesidades durante el mismo. Agradecemos a la Iglesia Bautista Palabra de Vida en Easly, Carolina del Sur por la donación que hicieron para apoyar el miniserio de los huerfanos, asi como al Instituto Cristianos de las Americas en Monterrey por su apoyo en este ministerio. Como pueden ver, aún hay mucho por hacer en esta área de ministerio, por lo cual, apreciamos sus oraciones.

Por último, en cuanto a nuestra familia, gracias a Dios nos encontramos bien. Solo les pedimos que oren por nuestra seguridad ya que en las últimas 3 semanas se han metido 3 veces a nuestra propiedad a robar; tan solo la semana pasada se metieron 2 veces. Gracias a Dios no ha pasado a mayores y las pérdidas solo han sido materiales, pero parece ser que ya tienen a nuestra propiedad en la mira.

Tambien los cortes de luz son mas seguidos, esta vez hemos estado sin luz por cuatro dias, aunque tenemos baterias para tener por lo menos cuatro horas de luz pero las baterias dejaron de funcionar y es necesario comprar unas nuevas, oren pro provisión. Sin embargo, gracias a Dios nos encontramos bien de salud y disfrutando nuestra vida familiar para la gloria de Dios.


Peticiones de Oración

Descargar Carta


Compartir: