Orando para comenzar una nueva obra

Apreciables hermanos

Reciban saludos desde África en el nombre de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

Primero que nada queremos a agradecer a aquellos que constantemente oran por nosotros y nos animan a seguir adelante en la obra del Señor. Alabamos a Dios por la gracia que les ha sido dada a ustedes para participar en la obra misionera.

Por la gracia de Dios terminamos un semestre más en el Colegio Bautista de África Central. Este semestre pude enseñar las clases de Bibliología, Angelología, Libros Poéticos y una clase nueva de Cosmovisión Bíblica. Fue de mucha bendición para nosotros el poder participar en el entrenamiento teológico y ministerial de líderes africanos que en un futuro no muy lejano estarán llevando el evangelio a varias partes de África. Ahora mismo estamos en preparación para tener dos clases modulares de una semana cada una donde esperamos cerca de 150 pastores y líderes no solo de Zambia, sino también de algunos países vecinos. Apreciaríamos mucho sus oraciones por este ministerio y por los hermanos que hemos invitado para enseñar estos cursos.

Por otro lado, ha habido muchos cambios en nuestra vida y ministerio los cuales el Señor ha ido llevando a cabo poco a poco en los últimos meses. Como ustedes ya saben, nuestra intención como misioneros siempre ha sido, además de entrenar obreros, plantar iglesias que sean 100% autóctonas. Por lo cual deseamos siempre plantar iglesias en conjunto con alguna iglesia Zambiana ya establecida para que ellos puedan ser también parte de la gran comisión. Desde que llegamos a Zambia nos unimos a la Iglesia Bautista Fe de Riverside y con ellos plantamos la Iglesia de Mindolo. Sin embargo, en estos momentos, la iglesia no está en la posición de comenzar una nueva obra con nosotros ya que tienen otros ministerios que cuidar, lo cual creemos que es muy sabio de su parte. Por tal motivo, habiendo consultado con nuestro Pastor en México y con los ancianos de la Iglesia Fe de Riverside, decidimos cambiarnos de iglesia acá en Zambia para poder comenzar una obra nueva en conjunto con otra iglesia. No obstante, nuestra relación con la Iglesia Fe de Riverside continua en excelentes términos, es solo que nuestra pasión y compromiso es plantar nuevas iglesias en esta zona, lo cual ellos no pueden llevar a cabo con nosotros por el momento.

Así que, por la gracia de Dios, nos hemos unido a la Iglesia “Kitwe Church” que fue empezada por dos misioneros amigos de nosotros con los cuales ya trabajamos en el instituto desde hace años. Esto significa que no vamos a ir a un lugar completamente nuevo o extraño ya que los pastores fundadores son nuestros compañeros de ministerio en el instituto. Además, Kitwe Church está compuesta en gran parte por extranjeros que han llegado a conocer a Cristo en Zambia (aunque hay muchos africanos también), y puesto que es una ciudad pequeña (aunque con mucha gente), ya conocíamos a muchos de ellos.

En resumen, les pedimos que oren por nosotros durante este tiempo de transición, y aunque las cosas en África siempre son muy lentas, nosotros seguimos con nuestro compromiso y visión de ver iglesias establecidas en Zambia. Si Dios nos permite, queremos comenzar la iglesia en los próximos meses (aunque aún no tenemos fecha exacta) ya que tenemos que acoplarnos a la transición y que Kitwe Church nos pueda conocer aún mejor. Por lo pronto ya estamos también ministrando con ellos. La semana pasada ya pude predicar y poco a poco nos vamos acoplando, además de que queremos con la ayuda de Dios influenciar a la iglesia para que por primera vez en su corta existencia vean una iglesia plantada que salga de Kitwe Church.

En cuanto al ministerio de mi esposa, ella sigue visitando orfanatos cuando es posible y colaborando en lo necesario. En estos días estará entregando algunas cosas como fórmula, pañales, ropa, etc. que gente ha donado para los niños de 2 orfanatos en particular. Le damos gracias a Dios por todos aquellos que participan en este ministerio y oramos que esto abra puertas para que los niños algún día en el futuro lleguen a conocer a Cristo.

En otras cosas, si Dios permite dentro de unos días estaremos recibiendo un grupo misionero de los EUA que estará visitándonos por 10 días. Estaremos llevando acabo dos actividades evangelísticas para niños por dos sábados, y para los niños y sus padres el domingo. Una de esas actividades será en la Iglesia de Mindolo y la otra en la iglesia de uno de los graduados del instituto que también fue mi alumno por un año. Les pedimos que oren para que gente venga a Cristo durante estas actividades.

Por último, les rogamos de sus oraciones por el poder regenerador del Espíritu en nuestro esfuerzos evangelístico. Por la gracia de Dios hemos tenido y creado muchas nuevas oportunidades de predicar el evangelio, no solo a gente Zambiana, sino también a muchos extranjeros. La ciudad de Kitwe es una ciudad donde hay mucho dinero debido a las grandes minas de cobre lo cual atrae a mucha gente de otros países. En estos momentos estamos activamente compartiendo el evangelio con varias familias y varios conocidos en la ciudad. No queremos por ningún motivo manipular decisiones ni pedirles que hagan alguna oración “de salvación” debido a la religiosidad en Zambia. Seguimos predicándoles el evangelio y llamándoles a arrepentirse y confiamos en que el Espíritu los salve ya que la salvación pertenece a nuestro Dios.

Peticiones de Oración

  • Por nuestros planes para plantar una nueva iglesia en el futuro.
  • Por nuestra transición e involucramiento en la nueva iglesia de la que ya formamos parte en Zambia.
  • Que Dios nos use para influenciar a la Iglesia Kitwe Church y ayudarles en su visión por misiones.
  • Por las actividades evangelísticas que estaremos teniendo este mes.
  • Para que Dios continúe proveyendo siempre lo necesario como lo ha hecho hasta ahora.
  • Varias iglesias no han mandado su apoyo misionero en varios meses, oren para que Dios renueve su compromiso con la obra en Zambia.


Descargar Carta