¿Podrías orar por nosotros?

APRECIABLES HERMANOS

Hemos regresado a Zambia y en tan solo unos días hemos visto como las pruebas nos han abrumado pero sabemos que nuestro Dios es bueno y Soberano. Por esto, les pedimos que oren por nosotros en tres diferentes áreas donde Dios sabe qué hay necesidad.

1. Lo primero que nos encontramos fue con una crisis inmensa de cólera. La manera de vivir en este lado del Mundo es extremadamente sucia por lo que pestes cómo estás son muy comunes, sin embargo se ha salido de control de las autoridades y hasta ahora en la capital se han presentando más de 2000 casos y 60 han muerto. En la ciudad donde vivimos se han presentado cuatro casos confirmados y sabemos qué hay más de lo que aún no tenemos conocimiento. Esto ha conmocionado al país entero que el gobierno ha declaró estado de emergencia y ha cancelado los servicios en las iglesias o cualquier tipo de reunión al aire libre o dentro de algún edificio. Ha prohibido a los ciudadanos que se saluden de mano y ha cerrado mercados y tiendas de supermercados al igual que restaurantes. Les pedimos que oren por la gente de Zambia, por la salvación de la gente en medio de esta crisis y por salud.

2. Otra cosa que se nos presentó justo llegando fue que la dueña de la casa que rentamos desde hace dos años nos incrementó la renta. En Zambia, tener una casa con los servicios básicos es muy caro puesto que solo hay tres vecindarios que tienen drenaje y los servicios cotidianos. Donde vivimos ahora mismo es uno de esos. Sin Embargo ahora que nos están aumentando la renta nos vemos en la necesidad de buscar algo más. Desde que salimos de Zambia la inflación ha ido en aumento de un 30% a un 50%, por ejemplo, la gasolina costaba $1 usd ahora que regresamos subio un 50% costando asi $1.5 usd por litro. Las casas han ido en aumento también. Hemos buscado y hay una posible casa que está dentro de nuestro presupuesto sin embargo hay muchas adecuaciones que se le deben hacer y que deben correr por nuestra cuenta. En Zambia, así como no hay luz (perdemos electricidad todos los días por al menos 8 horas) tampoco hay agua. Así que la mayoría de las casas tienen tanques enormes de agua para suplir esta necesidad. Sin embargo la casa que estamos considerando no cuenta con uno y es una de las razones por la que la casa no se ha rentado en mucho tiempo pero es la única que, por lo pronto, está dentro de nuestro presupuesto. Les pedimos que oren por esta necesidad. Sin agua hay muchas cosas que no se pueden hacer y oramos a Dios que él supla para arreglar los desperfectos que tiene y para comprar un tanque de agua, si tomamos la casa para renta. También que Dios nos guíe y tomemos una decisión sabia en cuanto a que casa debemos rentar.

Los techos son falsos y de madera y cada temporada de lluvia se llenan de moho y de humedad. Deben ser remplazados en su totalidad o pueden causar enfermedades.

3. Por último, regresar al país nos ha costado mucho. Estamos muy contentos de estar aquí pero hay muchas cosas de las cuales nos habíamos desacostumbrados que para nosotros eran una cosa de la vida diaria en Mexico. El tener agua, luz y comida es algo cotidiano que muchas veces no se tiene de este lado del mundo y les pedimos que oren por nosotros para que podamos servir al Señor a pesar de las carencias que se pueden vivir en el campo misionero.