Carta Misionera – Marzo 2018

Apreciables hermanos

Reciban saludos desde el bello país de Zambia donde Dios nos ha llamado a servirle.

Les saludamos en el nombre de nuestro Señor, deseando que nuestro Dios los siga colmando de bendiciones en Cristo Jesús.

Agradecimiento y Oración.

Estas últimas semanas han sido llenas de muchas ocupaciones, no solo ministeriales, pero también de carácter personal. Gracias a Dios pudimos encontrar una nueva casa de renta, lo cual en si es una petición contestada. Habíamos estado buscando ya por varias semanas y todo estaba demasiado caro. Sin embargo nuestro Dios nos proveyó un lugar muy espacioso que nos permitirá recibir visitantes, ya sea grupos misioneros, pastores o futuros misioneros que desean quedarse con nosotros por un tiempo. Sin embargo, con la bendición de esta casa también vinieron bendiciones en forma de prueba de nuestra paciencia. Siendo una casa un poco antigua, necesitó muchos arreglos para poder dejarla habitable, ademas de que él dueño tiene una dedua de $700 dolares en agua que le es imposible pagar a él y a nosotros, por lo que la ciudad nos limito el agua y ahora tenemos una semana con agua racionada o con nada. Oren que Dios nos provea de los fondos para poder tener agua. No cabe duda que el Señor ha estado probando nuestra paciencia y confianza en él durante este tiempo con la nueva casa, pero gracias a Dios ya está casi todo resuelto. Así que, les agradecemos por sus oraciones y apoyo para poder llevar a cabo todas las reparaciones necesarias.

Colegio Bautista de Africa Central

En cuanto al Colegio Bautista de África Central (CBAC), gracias a Dios todo continúa de manera normal. Como ya habíamos mencionado antes, por la gracia de Dios tenemos ya 9 países representados en nuestro instituto,
los cuales en un futuro no muy lejano estarán llevando el evangelio a diferentes partes de África. Por lo cual les pedimos que oren por nuestra participación en el entrenamiento de estos futuros líderes africanos para que nuestro Dios nos continúe usando. Además de esto, nuestro deseo es que más gente hispana entienda la necesidad de la preparación teológica en el ministerio y la diferencia que hace en la vida de un pastor y su iglesia cuando un líder conoce las Escrituras a fondo y su entendimiento no es solo tradiciones y enseñanzas de su denominación. Queremos influenciar a nuestros hermanos hispanos a entender que la gran comisión no solo es predicar el evangelio, sino también enseñar a los convertidos; solo entonces tenemos un discípulo verdadero de Cristo según la Biblia.

Ahora mismo en el CBAC tenemos dos semanas de entrenamiento para capellanes que trabajan en diferentes dependencias. Por la gracia de Dios se nos ha dado la oportunidad de entrenar capellanes que podrán llevar el evangelio al ejército, policía, prisiones, etc. Esto es un paso histórico para nuestro instituto ya que el gobierno mismo está cubriendo los gastos de su entrenamiento. Todo esto nos acerca más al propósito de entrenar a la próxima generación de líderes africanos para la gran comisión en todo el continente.

Entrenamiento Misionero

Una bendición que hemos recibido es que Dios nos ha dado la oportunidad de entrenar a una muchacha misionera de los EUA. Ella vino a estar tres meses con nosotros para aprender de misiones y prepararse para salir en un futuro a India. Les pedimos de sus oraciones para que Dios nos de sabiduría para poder enseñarle lo más que se pueda y aprender también nosotros y así poder entrenar más misioneros en el futuro si Dios nos permite.

Primera Iglesia Bautista La Fe de Ndeke Prescidencial (Nueva Obra)

Por la gracia de Dios la preparación para la nueva iglesia está ya bastante avanzada. Como habíamos mencionado antes, planeamos comenzar una nueva iglesia en conjunto con una iglesia Zambiana ya establecida; nuestra iglesia enviadora y la Iglesia Bautista Fe de Riverside aquí en Zambia han firmado un acuerdo de colaboración mutua para plantar esta nueva iglesia a través de nosotros, por lo cual nos emociona mucho que el Señor nos use para crear este tipo de enlaces ministeriales para la gloria de Cristo.

En días pasados estuvimos visitando el área donde queremos comenzar y pudimos entrevistar y evangelizar a la gente de la comunidad. Siendo un país muy religioso, mucha gente respondió muy bien y hay mucha emoción en la gente por ver una iglesia en esta nueva comunidad, incluso dos personas ofrecieron su casa para tener estudios bíblicos. Hasta ahora, como en casi todos los vecindarios de Zambia, solo hay una iglesia de los testigos de Jehová y una carismática que predica el “evangelio” de la prosperidad. Por lo cual les pedimos que estén en oración por todo esto. Los planes han avanzado bastante y solo estamos afinando algunos detalles; si Dios permite nos gustaría comenzar en los próximos dos meses si todo sale bien.

También les pedimos que oren por un lugar para poder comenzar reuniones dominicales. Una de las opciones es comenzar con servicios en una escuela y pagar renta mientras la iglesia crece y construimos nuestro propio templo. El problema es que la única escuela cerca de donde queremos comenzar ya le renta sus instalaciones a la congregación carismática y sería imposible tener dos iglesias al mismo tiempo en la misma escuela, especialmente por la confusión que esto generaría. Pero confiamos en que nuestro Dios, quien hasta ahora ha orquestado todo, nos pueda proveer de un lugar pronto.

Conferencia de Avivamiento

Por otro lado, le damos gracias a Dios por la oportunidad que nos dio hace unos días de compartir la Palabra en una conferencia donde 14 iglesias de varias aldeas se juntaron por 2 días para convivir y escuchar la predicación. Dios nos dio la oportunidad de predicar 4 veces con estos hermanos. Hubo un poco de oposición ya que el dueño de una plantación de maíz acusó a los hermanos de robarle maíz durante la conferencia, por lo cual trajo a un brujo para poner una “maldición” que caería sobre el que se acercara a su parcela. Gracias a Dios no pasó a mayores y el Señor se manifestó aun en esos detalles.

Por último, les damos gracias a todos los que han orado y apoyado el ministerio a los huérfanos que mi esposa realiza. Varias personas han donado cosas y dinero para poder comprar comida y ropa para los niños. Es de mucho ánimo ver a más gente involucrarse constantemente en este ministerio. Pero pedimos de sus oraciones para que Dios abra más puertas en cuanto a este ministerio y más oportunidades de ser un impacto evangelístico para que más conozcan a Cristo.

Peticiones de Oración

  • Por las preparaciones para comenzar la nueva iglesia, que Dios nos dirija y nos permita empezar pronto.
  • Por la provisión de un lugar para reunirnos cuando comencemos la nueva obra.
  • Por los estudiantes del CBAC, especialmente aquellos que batallan mucho con la provisión de sus necesidades materiales.
  • Por el ministerio a los huérfanos, que el Señor siga trayendo más gente que quiera participar a través de donaciones.

Descargar carta