Viaje ministerial al congo y el regreso a México

Apreciables hermanos

Una vez más les saludamos en el nombre de nuestro soberano Señor, esperando que se encuentren gozosos sirviendo a nuestro Dios.
En los últimos meses el Señor nos ha mantenido tan ocupados como muy pocas veces lo hemos estado antes en nuestra vida ministerial, pero aun así el Señor nos ha dado la gracia y la fuerza para seguir adelante.

Colegio Bautista de África Central
Las cosas van bien en el Colegio Bautista de África Central y actualmente nos encontramos a mitad de este semestre, muy ocupados entrenando a la próxima generación de siervos de Cristo.

Actualmente me encuentro enseñando doctrinas, hermenéutica, libros poéticos y de sabiduría y una clase de doctrinas para los que están a punto de graduar. Le doy gracias a Dios por estas oportunidades a través de las cuales nosotros también podemos crecer en conocimiento de la Biblia.
Hace unas semanas tuvimos una de nuestras 3 clases modulares anuales en el colegio donde invitamos pastores de todas partes de Zambia; fue de mucha bendición tener a más de 160 líderes por una semana con nosotros y poder dar algo de entrenamiento teológico y pastoral a aquellos que no pueden recibir una educación teológica formal con nosotros.

Aunado a esto, se estarán impartiendo dos clases modulares para capellanes del ejército, policía y las prisiones de Zambia durante las siguientes dos semanas. Capellanes de diferentes partes del país estarán recibiendo entrenamiento doctrinal, por lo cual rogamos de sus oraciones.

Por otro lado, les pedimos mucho de sus oraciones ya que estaré viajando este fin de semana al país de Congo por una semana para predicar y entrenar a un grupo de pastores Congoleños. Congo es un país muy inseguro pero sabemos que el Señor siempre tiene cuidado de sus hijos cuando él así lo desea, por lo cual apreciamos sus oraciones.

Kitwe Church

Por la gracia de Dios, él nos continúa usando en la iglesia Kitwe Church. Hemos estado realizando muchas actividades últimamente como predicación, discipulado, evangelismo, etc. En Kitwe Church somos un grupo de 3 ancianos/ pastores que trabajamos muy unidos y eso hace que podamos ser más efectivos como iglesia y como líderes. Ha sido de mucha bendición trabajar juntos como una pluralidad de pastores y nuestro Dios nos ha usado para crecer y fortalecer la iglesia. Estamos muy contentos ya que cada domingo somos entre 170 y 200 personas consistentemente lo cual ha sido un crecimiento muy acelerado. A la misma vez es de ánimo también ver el crecimiento espiritual de la gente. Y aunque aún hay una buena cantidad de gente que no se ha convertido, estamos contentos de ver que escuchan el evangelio cada semana y oramos que Dios pronto los traiga a sus pies.

Además de lo anterior, gracias a Dios continuamos teniendo estudios bíblicos semanales en nuestro hogar, lo cual es un ministerio de Kitwe Church también. Gracias a Dios más 30 personas en promedio vienen cada semana a recibir enseñanza doctrinal. No solo eso, sino que también tenemos varios inconversos que vienen regularmente y escuchan el evangelio. Le damos la honra a nuestro Dios por ello.

Paola está muy involucrada este semestre llevando a cabo varios discipulados; actualmente son varias señoritas con las que se reúne cada semana para estudiar las escrituras y discipularlas en la fe. Les pedimos de sus oraciones para que Dios la continúe usando de esta manera.

Planes Personales

Como muchos de ustedes ya saben, después de 10 años de oración y de pensar que ya no era posible, nuestro Dios nos ha dado la bendición de que Paola esté embarazada. Debido a eso, estaremos regresando a México a finales de Mayo si Dios lo permite para pasar los últimos dos meses del embarazo allá y para que también Paola dé a luz en Monterrey. Durante ese tiempo yo estaré visitando principalmente a las iglesias que nos apoyan para dar un reporte y exponer nuestros planes ministeriales para el futuro. Así que, si usted o su iglesia nos apoya, le rogamos que se comunique con nosotros para poder hacer planes de visitarles.

Hasta ahora el embarazo va bien, pero si hay unas pequeñas preocupaciones o riesgos, por lo cual les pedimos que oren por Paola y el bebé para que Dios los mantenga sanos y que el viaje de regreso no les afecte físicamente.

Visitas

Estamos muy contentos porque el Señor nos permitió tener la visita de mi suegra por unos días; además en esta ocasión también pudo acompañarla una hermana de Monterrey. Fueron de mucho ánimo para nosotros y de mucha ayuda y bendición a nuestro ministerio.

Además de mi suegra, también hemos gozado de la compañía de Marcela Alba, una joven de la iglesia de San Luis Potosí que estará con nosotros por tres meses en total. Nos es de bendición ver el deseo que tiene de servir a Dios y ha sido también de mucho apoyo al ministerio aquí en Zambia.

En general, siempre es de bendición cuando gente nos visita en el campo misionero.


Peticiones de Oración

  • Por nuestro ministerio en el Colegio Bautista de África Central.
  • Por nuestro ministerio en la Iglesia Kitwe Church, especialmente por todos los nuevos creyentes y por aquellos que aún no se convierten.
  • Por el embarazo de Paola, para que nuestro Dios la proteja y la mantenga con salud al igual que el bebé
  • Por mi viaje a Congo, para que Dios me brinde protección y me use durante toda la próxima semana que estaré allá.

Descargar Carta


Compartir: